"NUESTROS JÓVENES:
SUS INQUIETUDES"
En nuestra segunda Reunión Transnacional acordamos ampliar los temas de trabajo que íbamos a desarrollar dentro del producto intelectual "LOS JÓVENES EN LA EUROPA DEL S.XXI"
Por este motivo, hemos organizado diferentes talleres, salidas, trabajos, exposiciones.... en las que desde un punto de vista diferente, nuestros alumnos y sobre todo sus familias, han podido comprobar que LA FORMACIÓN ACADÉMICA, desde diferentes aspectos y ámbitos, es el mejor método y medio para su desarrollo personal y en un futuro, laboral.
Ha sido muy interesante, muy enriquecedor, y en todo momento, los miembros de la Comunidad Escolar ha estado receptiva y participativa en todas las actividades que se han organizado.
Esta sección la hemos divido en los siguientes apartados, siguiendo la organización y realización de los trabajos, talleres y salidas realizadas que aparecen en el siguiente índice:
ÍNDICE:
A) FOTOGRAFÍA I EMOCIONS
B) ACTIVIDADES CULTURALES
B.1) ESTUDIO SOBRE EL CÁÑAMO
C) LOS JÓVENES Y EL ARTE
C.1) LAS HOGUERAS DE SAN JUAN
C.2) GASTÓN CASTELLÓ
C.3) CONCURSO DE HOGUERAS
C.4) EUSEBIO SEMPERE.
Por este motivo, hemos organizado diferentes talleres, salidas, trabajos, exposiciones.... en las que desde un punto de vista diferente, nuestros alumnos y sobre todo sus familias, han podido comprobar que LA FORMACIÓN ACADÉMICA, desde diferentes aspectos y ámbitos, es el mejor método y medio para su desarrollo personal y en un futuro, laboral.
Ha sido muy interesante, muy enriquecedor, y en todo momento, los miembros de la Comunidad Escolar ha estado receptiva y participativa en todas las actividades que se han organizado.
Esta sección la hemos divido en los siguientes apartados, siguiendo la organización y realización de los trabajos, talleres y salidas realizadas que aparecen en el siguiente índice:
ÍNDICE:
A) FOTOGRAFÍA I EMOCIONS
B) ACTIVIDADES CULTURALES
B.1) ESTUDIO SOBRE EL CÁÑAMO
C) LOS JÓVENES Y EL ARTE
C.1) LAS HOGUERAS DE SAN JUAN
C.2) GASTÓN CASTELLÓ
C.3) CONCURSO DE HOGUERAS
C.4) EUSEBIO SEMPERE.
A) FOTOGRAFIA I EMOCIONS
Estudio de los sentimiento y emociones de nuestros alumnos. Como se expresan, como lo manifiestan, que sienten.....
Nuevo Trabajo Emocions by iesjaime on Scribd
B) ACTIVIDADES CULTURALES
B.1) ESTUDIO SOBRE EL CÁÑAMO:
Como ampliación del estudio realizado por otros compañeros, en el producto intelectual ESTUDIO SOCIO-ECONÓMICO, se ha trabajado el tema de "EL CÁÑAMO: MOTOR ECONÓMICO DE UNA ÉPOCA". Esto se ha complementado con varias visitas al al Museo del Cáñamo de Callosa de Segura.
La industria del cáñamo fue el motor económico de esta ciudad y alrededores hasta principios de los años 60, donde llegó la crisis. Industria promotora de la que después se ha ido desarrollando en ciudades próximas como Elche
En la actualidad, existe una Escuela, en la que se quiere recuperar esta tradición para que los jóvenes conozcan su pasado y que ha dado origen a su presente a al futuro.
Trabajo Cáñamo by iesjaime on Scribd
C) LOS JÓVENES Y EL ARTE
Mostramos los trabajos realizados por nuestros alumnos, como muestra de sus inquietudes, que van asociadas a sus ideas, motivaciones, intereses, aficiones, etc.
Toda enseñanza, aprendizaje, interés, o afición, van a influir en su desarrollo personal y profesional. Por este motivo, les hemos permitido que dejaran trabajar a la imaginación y pudieran desarrollarse dentro de las actividades académicas, culturales y lúdicas en las que han participado.
C.1) LAS HOGUERAS DE SAN JUAN
Las hogueras de San Juan, o "Les fogueres de Sant Joan" es la fiesta principal de la ciudad de Alicante. Se celebra de 21 al 24 de junio, y donde la ciudad y sus ciudadanos, se transforman y todo emite luz y alegría.
Alrededor de esta fiesta, están asociadas diferentes trabajos casi artesanales, donde los artistas fogueriles desarrollan su tarea que se muestra a la población y que desaparece la noche de San Juan bajo las llamas de fuego.
Queremos destacar, y por ello lo hemos estudiado, la figura de GASTÓN CASTELLÓ.
Aquí mostramos un ejemplo del arte del cartel en la publicidad de estas fiestas.
TMI Carteles de Hogueras by iesjaime on Scribd
https://es.scribd.com/presentation/323268530/Las-Hogueras
Las Hogueras by iesjaime on Scribd
https://es.scribd.com/presentation/323268668/Las-Hogueras-de-San-Juan
Las Hogueras de San Juan by iesjaime on Scribd
https://es.scribd.com/document/323268805/Hogueras
C.3) GASTÓN CASTELLÓ
Relacionado con el mundo de las hogueras, no podíamos pasar sin hablar de Gastón Castelló, pintor, escultor y el mayor artista fogueril hasta nuestros días.
En estos sencillos trabajos realizados por nuestros alumnos, podremos obtener información y conocer la figura de él.
Gastón Castelló by iesjaime on Scribd
https://es.scribd.com/document/323269126/Gaston-Castello-TM
Gastón Castelló TM by iesjaime on Scribd
C.3) CONCURSO DE HOGUERAS
Dentro de las actividades programadas por el Departamento de Plástica para desarrollar a lo largo del proyecto, se convocó un concurso de HOGUERAS, siendo el requisito, fabricarlas a partir de materiales reutilizables, y así, contribuir a educar y concienciar sobre la necesidad de la mejora del medioambiente.
A continuación, mostramos las hogueras finalistas.
El jurado del concurso estuvo formado por los profesores de los Departamentos de Plástica y de Geografía e Historia.
La entrega de premios tuvo lugar el día 15 de junio de 2016.
Entregaron los premios, las Jefas de los Departamentos de Geografía e Historia, María Fernanda Hernández y de Plástica, María José Moltó en presencia de la Directora, Antonia Hurtado.
C.4) JOAQUÍN SOROLLA
El pintor del Mediterráneo:
Vida y obra del pintor, visto con los ojos de nuestros alumnos.
Trabajo coordinado por los profesores del Departamento de Plástica
https://es.scribd.com/document/330571427/Joaquin-Sorolla
Joaquín Sorolla by iesjaime on Scribd
Exposición:
Paso a paso, comprobamos el montaje de nuestro pequeño homenaje al pintor a nuestro Mediterráneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario